Seleccionar página

Para nosotros el agricultor Pes muy importante. Trabajamos junto a él para obtener el mejor de los productos, para que éste esté en contacto directo con la distribución, como parte del proyecto, y por supuesto para que se lleve la mayor rentabilidad”, subraya Iban Martos, socio de Agro Red & Green, compañía almeriense ubicada en el Parador de Las Hortichuelas y que comenzara su andadura hace ya una década, creciendo año a año gracias en parte a esta filosofía de trabajo, innegociable, y que la ha llevado a ser una referencia en el sector agroalimentario
del continente.

Parte de este éxito está, precisamen te, en el compromiso de los agricultores con los que trabajan y que ponen en el Destaca su crecimiento en agricultura extensiva, donde ya cuentan con más de 250 hectáreas, la mayoría de ellas en Pulpí mercado unos productos con todas las garantías y cumpliendo con las mayores de las exigencias alimentarias, y es que la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente es otro de los pilares fundamentales de Agro Red & Green.

La relación con los productores fluye y se convierte en confianza ciega gracias a los beneficios que les reporta esta empresa, pues establece una programación irrenunciable para ellos si cumplen tales requisitos con un precio fijo durante todo el año. “Así, lo que queremos es que el agricultor no sea quien soporte las fluctuaciones del mercado y obtenga un buen rendimiento”, comenta.

Al mismo tiempo, Ibán Martos y Carlos Glinndemann comercializan los productos en los mercados gracias a su contrastada experiencia, que les ha llevado a estar presentes en los principales destinos y ganando enteros en otros en los que se siguen adentrando. Y todo ello asesorando siempre en el origen al agricultor, con quien aborda las exigencias del cliente en destino e innovan en nuevos formatos si es necesario para satisfacer la demanda allí donde se presenta. De esta manera, el vínculo productores y cliente final es un hecho, y se colma ese ideal de que se satisfagan las necesidades de ambos actores de la cadena.

Cada vez son más los agricultores que confían en esta compañía, y aquí cabe destacar su crecimiento en agricultura extensiva, donde ya cuentan con más de 250 hectáreas, la mayoría de ellas en el municipio de Pulpí. Así se han hecho fuertes en cultivo de hoja, con productos como la lechuga iceberg, la escarola rizada, la lisa, el lollo biondo y rosso, sala- nova verde y roja, col de Bruselas, picuda o lombarda; entre otros. Estos se suman a un amplísimo portfolio en el que aparecen sandía, judía, berenjena, alabacín, pepino holandés, tomate (rama, cherry, pera y verde) y pimiento california amarillo, rojo o verde.

Por si todo esto fuera poco, Agro Red & Green se ha convertido en la primera empresa como agencia que obtiene el sello ‘On the way to PlanetProof’, derivado de su certificación con Milieukeur, etiqueta de calidad ambiental holandesa que tiene un enfoque integrado para hacer que los productos y servicios sean más sostenibles. Así, la empresa almeriense es pionera con un distintivo, el de Planet Proof, que
arantiza que sus agricultores ayudan a que el aire sea más limpio, los suelos más fértiles o el agua más pura, entre otros aspectos de este modelo productivo considerado como el más respetuoso con el medio por parte de Greenpeace y ONU.

Con esta carta de presentación llegan a Fruit Logistica, con stand propio (ubicación: pabellón 11.2-B18), donde “tenemos muchas citas concertadas con clientes, con los que analizaremos el transcurso de lo que va de campaña y pondremos sobre la mesa el devenir de los próximos meses. Y como no, también tendremos encuentros con potenciales clientes”, adelanta Ibán Martos sobre una cita que es indispensable para Agro Red & Green y en la que, una edición más, tienen muchas expectativas depositadas.